Acerca de mi

Mi nombre es Ana Luisa Moreno, soy nutrióloga egresada de la UVM, durante un año realice mi servicio en la clínica de Obesidad y Trastornos de la Alimentación del Hospital Salvador Zubirán. Una gran institución donde a partir de la práctica diaria atendiendo a más de 500 pacientes con problemas de obesidad y enfermedades relacionadas con este padecimiento.

A partir de mi experiencia en esta institución me di cuenta que muchas personas ven la nutrición como un martirio y a su peso como una jaula o una maldición que les tocó vivir, por lo que decidí intentar hacer llegar a la mayor cantidad de gente posible la idea tal vez un poco radical para algunos, “hay que disfrutar cada bocado sin pensar en las calorías que contiene, comer sin culpas”. Así es comer es una bendición y uno de los mayores placeres de la vida pero es importante SABER COMO COMER, de esta manera podremos estar sanos y mantenernos en un peso adecuado.

Creo que el motivo para mantener un peso adecuado cada quien lo debe elegir, ya sea por imagen o por salud, aunque yo prefiero la razón de la salud creo que el incentivo que se tenga es bueno, además que con un peso saludable en general es fácil mantener un estado saludable.

handspring

Hace poco más de un año me he introducido de manera paulatina, y francamente sin darme cuenta, en el mundo fitness, inicie con el muy novedoso pole fitness, el cual es un deporte increíble el cual recomiendo ampliamente, ya que al menos para mí no solo me ayudo a dejar de ser una papa en el sillón (y si, aunque me cueste admitirlo fui una papa que después del trabajo ya no se movía en toda la tarde) aumento mi condición y resistencia física y mi confianza.

Después llegue al mundo del muy controversial CrossFit, en un Box llamadocross

Compressor CrossFit y ahí fue donde realmente entre al mundo del fitness y la nutrición deportiva, al ver los cambios inmediatos no solo en mí, que francamente ya hacia ejercicio y tenía fuerza, también en mis compañeros que jamás habían hecho ejercicio, así que inicie con planes de alimentación para mí y para algunos de mis compañeros, con lo cual no solo se aceleró la pérdida de peso, también se mejoró el rendimiento y la fuerza.

daniel bob2 A partir de ese momento no solo me involucre en el estudio y tratamiento de la obesidad y sus enfermedades como línea principal, aunque sinceramente estoy en una batalla probablemente interminable por erradicarla, ahora también me dedico a la nutrición deportiva con el objetivo del aumento en el rendimiento tanto personal como deportivo.

¡Recuerda que el comer no es un martirio es un placer!

10363296_10154193793185037_593206509_o

 

Deja un comentario